Pruebas especiales

Pruebas especiales CERA 2017 | V RAID DEL OTOÑO MÁGICO

Durante el desarrollo de la prueba, los equipos deberán superar diferentes secciones de cuerdas, guiados por técnicos especialistas de la organización que velarán en todo momento por la seguridad de los raiders.

Los equipos de categoría Elite, deberán conocer y ejecutar correctamente las técnicas de descenso y aseguramiento de las diferentes pruebas, pudiendo la organización evitar la realización de dicha prueba si considera que un equipo o corredor no dispone de los suficientes conocimientos técnicos para superar la prueba con garantías, dando la prueba como no valida.

Próximamente se publicarán las pruebas especiales del CERA 2017.

Orientación urbana

Con planos turísticos.

Orientación específica

Una de las secciones de la prueba será una orientación específica en modo score (al igual que todo el raid) caracterizado por contar amplias zonas arboladas, con una amplia penetrabilidad en su vegetación.

Bicicleta de montaña

Con fuertes desniveles, combinando zonas de amplia ciclabilidad con zonas técnicas de senderos, la mayoría en bajada, aunque habrá algunos en ascenso en los que será necesario el porteo.

Trekking

Contaremos con 5 secciones de trekking en todo el raid, todas contarán con amplios desniveles, y con amplias zonas arboladas. Se recomienda no salirse de los elementos lineales del plano, dado que la vegetación es bastante densa y no facilita la progresión. Algunos de los trekking se realizarán en bastante altura, por lo que recomendamos a los equipos sean precavidos en lo que a vestimenta se refiere.

Patines

Sin desnivel y con un firme muy bueno. Patinan todos los integrantes de los equipos en todas las categorías.

Kayak

En aguas tranquilas. Se trata de un embalse.