Que es un raid

La Federación Española de Orientación define los raids como una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís. cascos, cuerdas, guantes, bastones.). El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.

Pero qué es un raid de aventura en Extremadura con Extremadura Raid? En los últimos años, Extremadura se ha posicionado como uno de los mejores organizadores nacionales de raids de aventura, su experiencia (40 raids consecutivos organizados en 10 años) hacen del Club Alcor Orientación, el club con más raids organizados a sus espaldas del territorio nacional. Esto unido a la profunda creencia de contar con una de las comunidades autónomas con mayor diversidad natural de España, convierten a los raids extremeños del Club Alcor como unos raids distintos a todos los demás.

Además Extremadura Raid, apuesta por una mayor puesta en escena, un especial mimo por los equipos y corredores, un vínculo especial entre raider y organizador… y un largo etcétera que dota de un carácter especial a los raids extremeños.

Porque… Extremadura es naturaleza, Extremadura es raid.